Search
Close this search box.

Email Marketing

Automatiza tus procesos mediante Email Marketing

Comparte nuevos productos y/o servicios, adquiere nuevos clientes, construye una comunidad, genera lealtad … Su alto ROI lo hace crucial para la estrategia general de la mayoría de las empresas.

No gastas en servicios costosos, contratas justo lo que necesitas

Te ayudamos a invertir en el servicio que realmente te es útil, sin gastos innecesarios.

Pagas solo por campaña terminada

Nunca se te cobrará antes. Siempre los pagos los tendrás que realizar cuando hemos brindado el servicio.

El trabajo puede hacerse de forma remota, desde cualquier lugar

No necesitas estar cerca de nuestras oficinas para brindarte un servicio a la medida de tus necesidades.

Servicios de Email Marketing que brindamos

Desde la contratación de la plataforma de email marketing de tu preferencia hasta la obtención de resultados positivos.

Herramienta muy valiosa para los negocios

Permite llegar a una audiencia específica y mantener una comunicación directa con los clientes. Aquí te presento algunas razones de por qué es importante para un negocio:

Llegar a tu público

El email marketing es una de las mejores formas de llegar a tu público objetivo, ya que te permite enviar información relevante y personalizada directamente a su bandeja de entrada. Además, es una herramienta muy efectiva para atraer a clientes potenciales y fidelizar a los existentes.

Alto ROI

La estrategia de email marketing es una de las más rentables para los negocios, ya que permite llegar a un gran número de personas de forma económica. Además, es una excelente herramienta para recuperar clientes a través del remarketing y lograr la venta de carritos abandonados, lo que aumenta el retorno de inversión.

Fácil de implementar

El email marketing es una herramienta muy fácil de implementar en una estrategia de marketing digital, incluso si se trata de un pequeño negocio. Además, puede ayudar a impulsar un proyecto en línea o incluso una tienda física, ya que permite llegar a los clientes y mantener una relación de confianza con ellos.

¿Por qué sí utilizar el email marketing en tu estrategia de marketing?

El correo electrónico no es nuevo, por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante. Estos son algunos de los beneficios que puede ofrecerte el email marketing:

Convierte 3 veces más que las redes sociales

El email puede ser tu aliado en cada etapa de la relación con el cliente: atracción, lead nurturing, prospección, conversión y generación de lealtad.

Además, se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

Permite una comunicación directa

El email marketing también ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, creando una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario.

Ten en cuenta que cuando utilices información personalizada según el perfil de tu cliente, tu porcentaje de cierre (conversión) será aún mayor.

 

Promueve las ventas cruzadas y promueve el upselling

Puedes enviar por ejemplo, una newsletter mensual para dar a conocer a tus clientes otros productos, promover la actualización de un plan o la adquisición de add-ons.

El cliente no siempre tiene en mente toda la gama de productos con la que cuentas, y un email puede ser la herramienta idea para recordar o dar a conocer los productos que ofreces.

 

Es accesible

El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias y a un costo relativamente bajo en comparación con otros canales, permitiendo establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.

Permite enviar recordatorios

La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe.

Este canal te permite crear un flujo de recordatorios para que, cuando el cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa sea su primera opción.

 

Es Inmediato

Los correos electrónicos son un excelente canal para dar a conocer novedades y promociones de manera instantánea y en el momento en que se necesita.

La ventaja del marketing por correo electrónico radica en su gran escalabilidad. Esto se refiere al hecho que los emails se pueden enviar a un gran número de destinatarios.

OPINIONES

Testimonios de Clientes

No tomes nuestra palabra como garantía. Lee lo que algunos de nuestros clientes tienen que decir sobre nuestros servicios y su experiencia trabajando con nosotros.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

El Click To Open Rate (CTOR) es el porcentaje de lecturas del correo electrónico. Si envías 100 correos electrónicos a 100 personas y tienes un CTOR del 10%, significa que al menos 10 personas abrieron el correo electrónico, en donde el título o asunto del correo electrónico juega un papel determinante. El Click Through Rate (CTR), por otro lado, mide la cantidad de personas que hicieron clic en un enlace dentro del correo electrónico.

El correo electrónico tiene un potencial incomparable, y permite conectar directamente con la audiencia en un nivel más personalizado. Además, permite adaptarse a las necesidades específicas del cliente y construir confianza, seguridad y certeza.

El remarketing es una técnica de marketing digital que consiste en impactar a través de anuncios o comunicaciones por email a aquellos usuarios que ya han tenido un contacto contigo o con tu marca (visita a la página web, visualización de productos) pero que no han llegado a realizar una compra o conversión.

No, nunca. Incluso si esas listas son de temática similar o incluso el público objetivo es idéntico al que quieres reunir en tus listas, las personas suscritas a ellas lo hicieron para leer los emails de su autor, no los tuyos. Si reciben emails tuyos, no te conocen y podrían denunciarte por spam, por no hablar de la mala reputación que le estarías dando a tu negocio. Además, ¿quién te garantiza que no es una lista de emails inútil recolectada por un spammer? No pierdas tiempo y dinero.

Si no puedes comprar listas de emails, necesitas conseguir que la gente se suscriba a tu propia lista ofreciéndoles algo gratuito de valor. Evidentemente no vas a regalar vacaciones pagadas sólo por suscribirse, pero sí podrías ofrecer información valiosa sobre los mayores descuentos o trucos para conseguir las mejores ofertas en viajes, simplemente a cambio de una dirección de email para poder enviarlas. Software, libros electrónicos o descuentos en tus servicios son otras opciones.

Cualquier lista de emails con propósitos comerciales es una lista de email marketing. Un email de un newsletter o boletín de noticias generalmente se envía para promocionar un contenido (artículos, videos, noticias, etc) sobre una temática específica para la que se suscribieron tus visitantes, pero siempre con una finalidad: conseguir lectores asiduos y ganar reputación y presencia que inevitablemente derivarán en ventas. Una lista de un newsletter es una categoría englobada dentro de una lista de email marketing, la cual deberías tener segmentada.

Eso depende. Si están suscritos a un newsletter semanal, estarán esperando tu email semanal para informarse y aprender más. Si están suscritos a una lista de autoresponders que les sumerge en un proceso de ventas, no pueden recibir emails diariamente durante un mes presionándoles para comprar, o darán de baja su suscripción. Y si esperan que les recomiendes cada día un producto o servicio que les resulte interesante para su vida diaria, hazlo, pero asegúrate de que tu email será bienvenido. De cualquier forma, no dejes pasar más de una semana sin que tus suscriptores sepan de ti para poder ocupar un lugar en su subconsciente antes de que se olviden de tu existencia.

Si deseas enviar emails masivos a tus clientes o posibles clientes debes tener contratado e integrado un servicio de envío de email marketing en tu sitio web o tu herramienta de venta y eso es precisamente lo que hacemos y vamos mucho más allá de una simple gestión, sino que también automatizamos y optimizamos todo el proceso de ventas.

El primer paso es conseguir un buen CTOR para poder optar a un buen CTR. Con un CTOR del 0%, el CTR será, evidentemente, también del 0%. El título es el factor determinante para conseguir un buen CTOR y unos títulos siempre son mejores que otros, dependiendo del email, de la audiencia, de la hora o incluso de la estación del año. Normalmente, los mejores son los cortos y concisos, los personalizados con el nombre del suscriptor y los dirigidos a tomar una acción rápida.

Cuando existen problemas en la entrega de los emails son devueltos al remitente en forma de avisos alertando del error en la entrega. El soft bounce puede ser debido a una caída temporal del servidor del receptor o a que el mismo ha alcanzado su capacidad máxima y no puede recibir más emails hasta que libere espacio o el servidor vuelva a estar operativo. Sin embargo, el hard bounce es un error permanente que provocará que tus emails nunca lleguen al destinatario. Elimina de tus listas de email marketing las cuentas de correo que devuelvan hard bounces para no tener futuros problemas graves de envío y mantén vigilados los soft bounces hasta un segundo o tercer intento.

Debido a que los archivos adjuntos se han utilizado para transferir virus y malware, muchos filtros de spam bloquean su entrega. El gran tamaño del archivo puede rebotar y / o ralentizar los envíos masivos de correo electrónico.

Si posee su propio dominio de correo electrónico, puede vincularlo a un servicio como HubSpot, Sharpspring o VBOUT y enviar correos electrónicos usando su dominio.

  • Produzca contenido dinámico rico en narraciones relevantes, consejos e historias de éxito de clientes. Lo más importante es hacer coincidir su contenido con su público objetivo.
  • Cree líneas de asunto sólidas: breves, descriptivas e intrigantes.
  • Segmente sus listas para personalizar sus correos electrónicos para una conexión específica con sus suscriptores.
  • Programe correos electrónicos para aumentar su tasa de apertura.

Para mantener su reputación, mejorar la capacidad de entrega y aumentar las conversiones, tenga una lista de correo electrónico dirigida solo a las personas que desean recibir sus correos electrónicos.

La depuración de correo electrónico debe realizarse cada seis meses:

  • Segmente su lista para identificar a los suscriptores inactivos.
  • Determine por qué se desvincularon.
  • Comuníquese para volver a atraer a los suscriptores inactivos.
  • Elimine suscriptores inactivos.

Las empresas confían en el email marketing porque es un canal de marketing rentable. Tiene un alto rendimiento de la inversión. Por eso las empresas invierten una parte considerable de su presupuesto de marketing en el email marketing.

Según el informe de Gartner The State of Marketing Budget and Strategy 2022, las empresas gastan una media del 7,8% de su presupuesto de marketing en el email marketing. 

Según la DMA, la mayoría de los profesionales del marketing B2C esperan que su presupuesto de email marketing aumente este año. Mientras que los profesionales del marketing B2B esperan que se mantenga igual.

Estos factores determinan tu presupuesto de email marketing: 

  • Tus ingresos anuales, tus márgenes y tu presupuesto de marketing
  • Tus objetivos de marketing
  • La ambición y agresividad de tus tácticas
  • El presupuesto invertido en el alcance y el canal 
  • Los resultados demostrados y probados

Es importante considerar el email marketing como una inversión, no como un coste. Como cualquier otra inversión, puedes obtener distintos grados de rendimiento.

Aunque el ROI del email marketing es del 3800%, eso no es típico para todo el mundo. El ROI de tus campañas de correo electrónico también depende de cómo ejecutes tu estrategia de correo electrónico. Cómo recuperarías cada dólar invertido.

Hay muchos factores que influyen en los costes del email marketing y en el presupuesto que necesitas:

  • La plataforma de email marketing que elijas
  • El número de correos electrónicos enviados 
  • La calidad de tu lista de correos electrónicos
  • La complejidad de tus campañas de correo electrónico
  • La creación del correo electrónico en la empresa o la subcontratación

¿Quieres llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel con el poder del email?

Nuestro servicio de email marketing te ayudará a llegar a tus clientes de manera efectiva y personalizada.

Completa el formulario a continuación y trabajaremos juntos para crear campañas de correo electrónico impactantes y convertidoras.

No pierdas la oportunidad de fortalecer tus relaciones con los clientes y aumentar tus ventas.

¡Llena el formulario y comencemos a impulsar tu negocio hoy mismo!

Por favor, introduzca los siguientes datos:
Scroll al inicio